Facebook Morphing (2009).


El cuerpo es el contenedor encargado de albergar nuestra identidad, la cual se distingue de diferentes maneras; ya sea desde el nombre, nuestros rasgos físicos, nuestra forma de vestir, hasta la manera de relacionarnos con las otras personas. Es decir, contamos con una imagen física con la cual somos reconocidos   por las demás personas.

Actualmente nuestro cuerpo físico se ha ido deteriorando a tal punto de casi ya desaparecer, esto es gracias a la aparición de diferentes medios virtuales que estereotipan lo que uno quiere ser, dejando a un lado lo que uno es.

Un ejemplo muy claro de este fenómeno, son las redes sociales como el Facebook; En donde el cuerpo como contenedor de identidad pierde su funcionalidad, cuando la imagen pasa de un plano físico a uno virtual. 
En el Facebook ya no existe cuerpo que nos avalé como individuos reales; nuestra identidad queda sujeta a una imagen ambigua escasa de esencia. La imagen ya no tiene cuerpo que la contenga, ni identidad que la legitime.
A si pues cada día nos convertimos en imágenes estereotipadas que solo tienen un fin, el de transformarnos  en seres amorfos.


Fotografía Digital
Medidas ¿¿??



















No hay comentarios:

Publicar un comentario